POLÍTICA DE ENVÍOS

 

Piura Joyería S.A.S. contrata el servicio de mensaje a través de cualquiera de las empresas de transporte autorizadas por el Ministerio de Transporte y/o la Superintendencia de Transporte para prestar su servicio en el territorio colombiano. Los envíos realizados por PIURA son a nivel nacional, únicamente en territorio colombiano. El costo del envío puede variar según la zona seleccionada para el despacho. El valor a cobrar se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de efectuar el pago.

 

-Envíos a ciudades principales de Colombia $11,000, si la compra es superior a $150.000 es gratuito.

-Envíos a La Guajira $15,000, si la compra es superior a $150.000 es gratuito.

-Envíos a Arauca, Caquetá, Casanare, Guaviare, Nariño, Putumayo $17.500, si la compra es superior a $200.000 es gratuito

-Envíos a San Andrés y Providencia, Amazonas y Guainía $24,900 y si la compra es superior a $250.000 es gratuito.

Para las siguientes ciudades no aplica precio de envío estándar (Bahía Solano Mutis – Chocó, Capurganá – Chocó, Cumaribo – Vich, Guapi – Cau, Jurado – Chocó, La Macarena – Meta, La Primavera – Vich, López de Micai – Cau, Mitú – V/pes, Nuquí- Chocó, Puerto Carreño – Vich, Santa Rosalía – Vich, Timbiquí – Cau, Uribe- Meta). NOS COMUNICAREMOS CONTIGO PARA COTIZAR EL PRECIO DE ENVIO.

 

Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra con envío estándar se notificará al cliente del portal dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para PIURA ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.

 

PIURA realiza despacho a través de empresas transportadoras independientes al objeto y razón social de Piura Joyería S.A.S. Por consiguiente, al aceptar los términos y condiciones, el cliente acepta tácitamente exonerar a Piura Joyería S.A.S. de cualquier responsabilidad por el retraso, daño, destrucción o sustracción del pedido. Todos los inconvenientes que se presenten con el tiempo de entrega, cuidado, retraso, daño, destrucción o sustracción de las joyas, serán resueltas directamente entre el cliente y la empresa de transporte.

Los envíos solo serán entregados de lunes a sábado, sin incluir festivos, en los horarios que la empresa transportadora haga las entregas.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3-6 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, hasta 8 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos. Esta información es informativa y no compromete a PIURA con un día de entrega determinado, son días promedio que se tardan las empresas de transporte en llevar tu pedido.

 

 Debes tener en cuenta que:

 

* Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.
* Puede presentar retrasos la entrega por motivos de Clima, Derrumbes, Tráfico y otras novedades contractuales que reporte la empresa transportadora.

* El producto podrá ser recibido por cualquier persona que sea mayor de edad y que se encuentre en el lugar de entrega.

* Para dar por finalizada la entrega del producto solo se requiere una firma en la guía del transportador.

* La empresa transportadora no está autorizada para recibir ningún tipo de pago.

* Si presentaste errores en los datos de dirección de entrega, los cambios deben realizarse en un plazo no mayor a 24 horas de haberse realizado la compra. De no hacerse en este plazo, el cliente debe asumir los sobre costos por el cambio de dirección. En caso de ser confirmado el cambio de dirección la promesa de entrega se reiniciará a partir de dicho momento. Para realizar estos cambios te debes contactar por WhatsApp o por medio de correo electrónico.

Confirmación de Orden en camino

Una vez que tu orden haya sido procesada y se encuentre en camino a tu dirección, recibirás un correo de confirmación con un número de rastreo de pedido.

Rastrear Orden

Podrás consultar el estado de tu orden directamente en la página web del proveedor del servicio de transporte. Una vez que la orden está en proceso de envío, te enviaremos un correo de confirmación con el número de rastreo de pedido.

 

IMPORTANTE: La compra que hagas será bajo tu responsabilidad. PIURA garantiza el envío de tu producto pero no el día de entrega ya que este es un asunto ajeno a nuestra labor.

¿Qué hacer si mi pedido fue entregado, pero no lo tengo yo?

En caso de no reconocer la entrega de tu paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con el servicio de mensajería. Esto debe ser dentro de las 8 horas posteriores a la fecha de entrega.

Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento. Sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de la empresa de transporte.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un faltante en mi pedido?

En caso de que tu pedido haya llegado incompleto te pedimos comunicarte inmediatamente a nuestro Servicio de Atención a Clientes máximo veinticuatro (8) horas después de haber recibido tu pedido, enviando un mail a infoventas@piurajoyeria.com con la siguiente información:

  • Fotografía de la guía adherida al empaque.
  • Fotografía de empaque exterior mostrando toda la caja / bolsa.
  • Fotografía de empaque interior, mostrando toda la caja (si tu paquete llegó en bolsa no aplica).
  • Fotografías de daño en contenido.
  • Fotografías mostrando los signos de violación (en casos de sustracción).

Todas las fotografías deben ser claras para que tu reporte proceda. Esto es máximo ocho (8) horas después de haber recibido tu pedido. Vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto.

En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho puedes validar el estado de tu guía con la empresa de transportes o comunicarte por WhatsApp a nuestra línea de atención +(57) 302-8350129.

No products in the cart